La etapa de Juan Manuel Insaurralde en Colo Colo parece haber llegado a su final. Según medios en Argentina dan por hecho que se convertirá en el próximo refuerzo de Independiente a pedido de Julio César Falconi, quien buscará un referente en defensa de cara a la próxima temporada de la Superliga Argentina.

La noticia la dio a conocer el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, algo que parece prácticamente confirmado. “Juan Manuel Insaurralde es el primer refuerzo de Independiente. Operación relámpago. Un año de contrato con opción a extenderlo hasta 2022. Hacen los papeles mañana. Estuvo a punto de ir a Estudiantes de La Plata”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jugador de 36 años, llegó a Macul para la temporada 2018 y fue un titular indiscutible para los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por el cuadro albo desde su arribo, algo que también ha pasado en la actual edición del Campeonato Nacional.

En la actual temporada, Insaurralde ha disputado 22 compromisos para los que actualmente dirige Gustavo Quinteros, de los cuales 21 ha sido desde el comienzo, sumando 1907 minutos, logrando marcar un tanto.

De esta manera, el experimentado zaguero regresa al fútbol de Argentina, donde ya ha vestido las camisetas de Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys y Boca Juniors.

 

 

P