A solo horas de haber sido eliminados de la UEFA Champions League, la dirigencia de la Juventus ha decidido prescindir de los servicios del técnico italiano Maurizio Sarri.

La Juventus consiguió levantar por novena campaña consecutiva el Scudetto de la Serie A. Sin embargo, este titulo no fue suficiente para el equipo y tras solo un año en el puesto despidieron a Sarri. El equipo ganó su partido de ayer 2-1 pero no les alcanzó para avanzar ante el Olympique de Lyon.

El italiano llegaba proveniente del Chelsea con altas expectativas que se fueron diluyendo en medio de las criticas de la prensa y los hinchas, los partidos del equipo una vez se reanudó la actividad en medio de la pandemia fueron de un rendimiento pobre pensando que la Juventus es el equipo que ha dominado la competición italiano a lo largo de los últimos 9 años. De hecho, solo sumaron 83 puntos, siendo la cantidad mas baja de puntos logrados en la seguidilla de títulos que ha cosechado la Vecchia Signora. El cuadro de Turín pudo coronarse campeón gracias a los tropiezos de sus rivales mas que por el merito propio.

En medio de todo esto, comienza a especularse que Simone Inzagui seria el reemplazante de Sarri tras firmar una campaña excelente al mando de la Lazio.

 

P