Este sábado se dio a conocer de manera oficial la lista de los nuevos nombres que serán exaltados al Salon de la Fama de la NBA, una nomina que llena de sentimentalismo a cualquier fan del baloncesto ya que la encabeza el recientemente fallecido. Kobe Bryant.

Su trágica muerte aun pesa en el ambiente, son miles los homenajes que se le han rendido a ‘The Black Mamba’ pero ninguno tan significativo como el encabezar la lista de la “Clase del 2000”, como llaman a los jugadores que año a año pasan a conformar el Salón de la Fama del Baloncesto en el Naismith Memorial.

Ademas del cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, se suman Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves), también campeones en su momento.

Ademas, serán exaltados el ex entrenador de los Houston Rockets, Rudy Tomjanovich; Tamika Catchings, Kim Mulkey y Barbara Stevens, todas emblemas de la WNBA y Eddie Sutton, histórico del baloncesto universitario de la NCAA.

A pesar que la liga esta en pausa por el coronavirus, la ceremonia estaría llevándose a cabo el próximo 29 de agosto.

Con Bryant, Duncan y Garnett vivimos una época dorada en el mejor baloncesto del mundo, y entre ellos sumaron 11 títulos y cuatro premios al MVP (Jugador mas Valioso).

P