En la previa del esperado Consejo de Presidentes que se realizará esta mañana en la ANFP, el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, dio a conocer la postura que tendrá Universidad de Chile en la reunión.

“La U categóricamente no juega sin público, es una condición”, manifestó, descartando al mismo tiempo la posibilidad de jugar lo que resta de torneo fuera de Chile. “¿Por qué vamos a ir a entregar nuestro fútbol a otro país?”, preguntó en declaraciones reproducidas por Cooperativa.

Respecto a la posibilidad de que se decida suspender lo que resta de campeonato, Navarrete manifestó que “sería un fracaso. Nuestra principal actividad es el fútbol, y si nosotros como dirigentes no podemos llevar a cabo esta actividad, no tiene razón de ser estar retenidos”.

Finalmente, sobre la situación que vive Universidad de Chile en el torneo peleando los últimos lugares, el mandamás de Azul Azul aseguró que “nos gustaría jugar en cancha nuestra situación”.

Los equipos que formarían parte de la Superliga y cómo serían los descensos en sus categorías

El fútbol chileno vive horas críticas para definir qué ocurrirá con sus diferentes competiciones profesionales, todo debido a la imposibilidad de jugar debido a la crisis social y política que afecta al país.

Y una de las opciones que surgió en las últimas horas es la creación de una Superliga en donde compitan la totalidad de los equipos de Primera División y algunos de Primera B, de acuerdo a la calificación existente hasta antes de las constantes suspensiones que han vivido las competencias.

En ese sentido, esta inédita competición tendría como fin solucionar el problema existente para definir los descendidos y ascendidos debido a la paralización del fútbol.

Los equipos que participarían en esta Superliga serían todos los de Primera División y los ocho de Primera B.

Bajo ese criterio, los clubes serían Universidad Católica, Colo Colo, Palestino, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano, O’Higgins, Unión Española, Cobresal, Everton, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Universidad de Chile, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Deportes Melipilla, Unión San Felipe y Deportes Temuco.

Los equipos que formarían el ascenso:

Por su parte, la división de ascenso quedaría conformada por Deportes Copiapó, Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Santiago Morning, Rangers, San Luis de Quillota, Magallanes, Deportes Valdivia, San Marcos de Arica, Colchagua, Deportes Recoleta, General Velásquez, Deportes Vallenar, Deportes Iberia, San Antonio Unido, Deportes Colina, Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buín; además de tres ascendidos a Tercera A,

Además, cabe consignar que este formato creado por Independiente de Cauquenes (ver nota) apunta a que existan cuatro descensos y ascensos por año en ambas divisiones.

 

P