Adam Silver. comisionado de la NBA, aseguró este lunes que no se tendrá una decisión sobre la temporada la la liga de baloncesto hasta el próximo mes de mayo, según dijo en entrevista con Ernie Johnson.

Estos comentarios del comisionado llegan en un momento donde se especulan muchas cosas sobre la temporada, como por ejemplo darla por terminada, debido a las condiciones complicadas que vive el mundo a raíz del coronavirus, incluso reportes señalan que hay dueños de equipos y jugadores que no están dispuestos a jugar por ahora y hasta que verdaderamente las condiciones esten dadas.

La NBA fue suspendida el pasado 11 de marzo, tras darse a conocer el caso del primer jugador de la liga contagiado con coronavirus. Si bien la mayoria de los equipos apuesta por que se culmine la temporada, incluso se habla de la posibilidad de instaurar un mini torneo en Las Vegas, Brian Windhorst de ESPN informó que hay pesimismo en torno a un reinicio.

Hasta que en los Estados Unidos no estén las condiciones dadas, y se tenga mas información sobre como cuidarse que vaya mas allá de la que ya es conocida. será difícil que la NBA regrese a la acción. Sobre si habrá o no cancelación definitiva de la temporada no lo sabremos hasta que se haga un anuncio oficial, se espera que mayo sea el mes limite para tomar decisiones.

 

P