La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió declarar desierta la temporada de la Eredivise 19/20. Sin embargo han decidido no proclamar al Ajax como ganador a pesar de ser el líder.

Además, utilizarán la clasificación actual para establecer que equipos ocuparán los puestos europeos. Los dos primeros, Ajax y AZ Alkmaar, jugarán la UEFA Champions League de la próxima temporada, mientras que Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Willem II -tercero, cuarto y quinto- respectivamente disputarán a Europa League.

Esta decisión se tomó luego que el Gobierno de Holanda decidiera prohibir los partidos de fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del coronavirus, descartando asi los partidos a puerta cerrada.

La federación siguió la recomendación de la UEFA que le pidió a la ligas europeas atender únicamente los méritos deportivos en caso de que no se pudiera terminar la temporada, como es el caso de los Países Bajos.

Igualmente se determinó que no habrá ascenso ni descensos. Por lo que se espera comiencen a desfilar las acciones legales de parte de los equipos que están siendo afectados.

 

P