La liga de fútbol, como todas las competiciones deportivas en España, se disputaran a puerta cerrada durante al menos las próximas dos semanas para prevenir la propagación del Coronavirus, esta es la ultima de las ligas que se ha visto afectada por las alteraciones de las competiciones deportivas en todo el mundo.

En una nota de prensa, La Liga que esta medida responde a lo decidido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y afecta “al menos” a las próximas dos semanas.

Las finales de Copa del Rey y de la Reina en duda

Además de la liga profesional, la RFEF estará consultando con los clubes finalistas de ambas competiciones, para su aprobación en una próxima reunión de un cambio de fechas para que se pudieran disputar a puerta abierta en la fecha prevista.

Otro partido en duda, es el amistoso entre la selección mayor y Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, las medidas se estarán informando el próximo viernes.

Suspender La Liga complicaría todo

La preocupación de La Liga no pasa por como se sostendrán los equipos al no contar con publico presente, hace mucho tiempo que los equipos de la liga sobreviven gracias al marketing y las transmisiones, así que mientras los partidos se pueda jugar y trasmitir todo estaría bien.

Los problemas graves llegarían si se llegase a necesitar suspender en su totalidad la liga, y que no se pueda retomar por falta de fechas en el calendario, una lluvia de reclamos llegarían de los operadores televisivos nacionales y, sobre todo, internacionales, tras pagar todos ellos millones de euros por la emisión de los partidos de LaLiga española.

Contagios en el vestuario

Otro asunto que atemoriza a las autoridades de La Liga es la posibilidad de que algunos jugadores o miembros del cuerpo técnico puedan contagiarse, el protocolo inmediato poner al resto del equipo en cuarenta lo que significaría mas cancelaciones y mas caos.

El torneo español aporta el 1,37% del producto interior bruto del país, paga 4.100 millones de euros al año en impuestos y moviliza 185.000 puestos de trabajo, así que es importante que pueda mantenerse a flote durante este periodo.

 

P