El Consejo de Presidentes de la ANFP había fijado el 31 de julio como la fecha tentativa para que regresara el Campeonato Nacional a principios de la semana pasada. Sin embargo, el coronavirus no da tregua y varios de los protagonistas han declarado que será difícil que vuelva a la acción la liga en esa fecha.

La Comisión Retorno, que ha estado a cargo de establecer las normas para la vuelta del fútbol chileno, está clara sobre la situación sanitaria que vive el país. Por esto, sus integrantes esta en constante análisis sobre el panorama cambiante.

En este sentido, fuentes cercanas a quienes participan en esta comisión, ya habría consenso y la nueva fecha establecidas sería para la segunda quincena de agosto.

De confirmarse esto, la Copa Chile sería la principal afectada, debido a los apretado del calendario, se estaría evaluando la forma de llevarla a cabo sufriendo un posible cambio de formato. Entre más avanza el tiempo, también surge la posibilidad que no se juegue este año la copa. Como todo, dependería de que la pandemia pase.