La Conmebol definió el nuevo calendario de la Copa América, el máximo torneo continental se jugaría estos meses pero debido a la pandemia del coronavirus se postergó para el 2021 con Argentina y Colombia como sede reafirmadas.

La Selección Chilena de Fútbol hará su debut en el torneo en el partido inaugural ante Argentina en Buenos Aires el día 11 de junio. Así quedo sellado durante la presentación del nuevo calendario de la Copa en un formato que se será inedito. El 15 de junio estaría enfrentando a Bolivia y tres días después se mide a Uruguay. Para el 23 de junio estaría enfrentando a Paraguay y cuatro días mas tarde cierra su participación en el grupo A, ante Australia, equipo invitado a la competencia sudamericana.

Este jueves, se revelaron las modificaciones que sufrió el torneo y que no afectaran al formato que previamente había sido estipulado por el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

“El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, consignó la entidad que preside Alejandro Domínguez.

P