Con dos derrotas en su haber y prácticamente eliminadas, el conjunto nacional enfrentara esta noche a Brasil, actual primer lugar del Grupo B en el Sudamericano Sub 20 femenino que se lleva a cabo en Argentina. Cabe recordar que los dos primeros lugares de esta tabla clasificatoria disputaran el cuadrangular final que regalara dos boletos directos al Mundial de la categoría a disputarse en Panamá y Costa Rica en noviembre del presente año.

La Rojita ha caído derrotada en par de oportunidades, en su debut ante Paraguay con marcador final de 1-0 un partido donde pudieron llevarse al menos un punto y que sobre el final con un polémico penal pitado a favor de la selección albirroja seria cobrado de manera perfecta por Limpia Fretes, a los 92 minutos para que las paraguayas se quedaran con su primera victoria del torneo y los tres puntos que el liderato provisional de la tabla del Grupo B.

En su segundo partido, las chilenas sucumbieron ante su similar de Uruguay. La Charruas comenzarían abriendo el marcador con gol de Karen Olivera (16′), pero 5 minutos antes de finalizar el segundo tiempo un zapatazo de Isidora Olave colocaría la pizarra en igualdad. Sin embargo, las chilenas no podrían sostener el marcador y en el descuento Belén Aquino le devolvería la ventaja a las celestes.

Para el segundo tiempo, las nacionales perderían a Martina Osses a través de una tarjeta roja al minuto 51′, sobre el final del partido Esperanza Pizarro aprovechó un contragolpe y amplió la ventaja para las orientales en el primer minuto de descuento. Pese a esto, las chilenas no dejaron de batallar y a los 90+5′ Antonia Alarcón volvieron a descontar para maquillar un poco la derrota chilena.

Este resultado, prácticamente dejaría fuera a la Selección de Chile y hoy disputara su partido ante Brasil a las 21:15 horas de Chile y será trasmitido por DirecTV.

P