Por primera vez en la historia de las Eliminatorias, Chile fue derrotado en su visita a Venezuela, el marcador final de la UCV marcó 2-1 a favor de los llaneros y el panorama de La Roja de Reinaldo Rueda se complica,

Chile se mostró dubitativo en varios tramos de partido, lo que una Venezuela bien parada en defensa y con efectividad a la ofensiva les hizo pagar bien caro. La Vinotinto se fue arriba con gol de Luis Mago aprovechando la inseguridad de Guillermo Maripán de salir al corte de la jugada.

Sin embargo, seis minutos después La Roja adelantaba sus líneas consiguiendo una triangulación en el área entre Sánchez, Isla y Vidal, quien terminaría anotando el gol del empate parcial.

El empate fue asentando un poco mas a La Roja en el campo del Olímpico de la UCV, pero a pesar de ejercer el dominio del juego no era efectivo en tres cuartos de cancha, lo que aprovecharía Venezuela para jugar al contragolpe y Salomón Rondón tuvo una jugada clara pero la envió el balón al cielo caraqueño.

La segunda mitad, fue mas que complicada para el Equipo de Todo, se encontró con una Venezuela que ejercía presiones altas y bloqueando las salidas limpias de La Roja.

Sobre el final del partido, al los 81′, Salomón Rondón marcó el gol de la victoria de los llaneros tras un pase excelso del ex Huachipato y Universidad de Chile, Yeferson Soteldo.

La derrota deja con 4 puntos a Chile y se ubica en el sexto lugar de la Tabla Clasificatoria, fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022 y en su próximo partido recibe a Paraguay en el Estadio Nacional.

P