La Universidad Católica cayó derrotado este martes 2-1 ante el América de Cali en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Liberadores. Este resultado complica a los cruzados y estaría obligado a ganar el resto de sus partidos si quiere trascender en el torneo continental.

Los ‘cruzados’ empezaron el partido de una gran forma, pero el esquema se iría dilatando gracias a la presión alta que ejercerían la escuadra colombiana, que daría resultados al minuto 20′ cuando Duvan Vergara conectaría de cabeza a la red un rebote del portero tras un bombazo de fuera del área.

El gol de los colombianos no solo fue un duro golpe anímico para los locales, también tensó el ambiente y los hinchas de los católicos lanzaban objetos y hasta hubo un par de incidentes en las gradas entre hinchas de ambos equipos. Una vez controlados los ánimos, los de casa comenzaron a conseguir espacios y centraron su juego a la apertura entre lineas.

Justo cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descansado con la pariedad en el marcador, Marcelino Nuñez una de las novedades de la oncena cruzada, anotaría de rebote el gol que haría explotar la hinchada y mantener vivas las esperanzas de los cruzados.

Durante el segundo tiempo, los locales fueron perdieron terreno y los cafeteros comenzarían a hacerse mucho mas ofensivos que terminó aprovechando los espacios, lo que fue traducido con gol de Matías Pisano, que dejó estática la defensa. De ahí en adelante, los ‘diablos rojos’ comenzarían el juego de cuidar el resultado, haciendo tiempo con el balón en los pies y manejando los tiempos del partido.

Los cruzados tuvieron la oportunidad de empatar sobre la hora con un zapatazo de Edson Puch que el portero del América logró desviar de manera casi milagrosa.

Esta derrota coloca en jaque las chances de la ‘U’ Catolica de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pues aun no acumula puntos y comparte el Grupo E con dos grandes de Brasil como lo son el Internacional, quienes ya derrotaron a los cruzados y Gremio con quienes se enfrentaran en la próxima jornada.

P