La Universidad de Chile inicia las gestiones gerenciales y deportivas de cara a la próxima temporada y este lunes la Gerencia Deportiva Azul ha adquirido el 50% del pase de Luis Casanova.

La noticia fue difundida luego de la práctica realizada en el Centro Deportivo Azul, pues los directivos se reunieron con el jugador para comunicarles la decisión. Además, para informarle sobre la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023.

Aún se desconocen las cifras oficiales de la operación, pero se habla de una inversión cercana a los 200 mil dólares por ese porcentaje. El resto esta dividido en un 40% para Deportes Temuco y 10% para el propio jugador.

Esta acción llega respaldada por la opinión de Rafael Dudamel, quien cuenta con Casanova como titular indiscutido gracias a su rendimiento y regularidad.

Ahora, la U debe enfocarse en el compromiso ante Curicó Unido, correspondiente la penúltima fecha del Campeonato Nacional, pues de ganar quedará fuera de peligro y podrá luchar por un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

P