La Universidad de Chile derrotó 3-1 a Audax Italiano en en el Bicentenario de La Florida. Para Rafael Dudamel este era su estreno oficial, ya que a pesar de haber estado en el banquillo en partidos anteriores el consideraba que este era su verdadero debut ya que había tenido mucho mas tiempo para trabajar.

Durante la primera mitad las oportunidades de gol escasearon debido a las altas temperaturas que se registraron durante la jornada en la ciudad de Santiago, pero para el complemento ya tomaba un ritmo vertiginoso, diez minutos después del inicio de la segunda mitad ya habían marcado dos veces, una gracias a la figura del partido, el colombiano Reinaldo Lenis, y otra con un gran tanto de Camilo Moya, su primer gol como profesional.

Con la ventaja en el bolsillo, el equipo de Dudamel se relajó por lo que los itálicos lograron anotar el descuento al 62′ con gol de Gonzalo Álvarez, lo que traía a la mente de los fanáticos los fantasma de ese equipo dirigido por Hernán Caputto.

Sin embargo, los azules resistirían ante la presión de Audax Italiano y con el ingreso de Pablo Aránguiz, quien regresaba al terreno de juego luego de casi dos meses y medio de ausencia volverían a tener el control de la pelota y sobre el final marcaría el gol que cerraría el marcador para la tranquilidad azul y el primer triunfo de Dudamel como técnico de la U.

P