Universidad de Chile derrotó con autoridad 3-1 a Independiente de Santa Fe para instalarse en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina.

Apenas corría el minuto 7′ cuando las ‘leonas’ abrirían el marcador con gol de penal de Ana Gutiérrez, tras el cobro de una mano de una de las defensoras del once colombiano.

Con el pasar del tiempo, las bogotanas comenzarían a agarrar el ritmo del partido y lograrían empatar las acciones a los 27′ con tanto de Viviana Acosta. Con el marcador igualado se iban al descanso.

Para la segunda mitad, las dirigidas por Carlos Véliz retomarían el protagonismo. Desnivelarían las acciones con golazo de Yessenia López a los 52′. Sin embargo, las colombianas tuvieron las oportunidad de igualar el marcador pero la arquera Natalia Campos estuvo notable para atajar el penal de Fany Gauto.

Aprovechando que las energías estaban en su máximo punto de inflexión, las azules se fueron con todo y tras una maravillosa jugada colectiva, encontrarían a los 85′ el gol que sentenciaría las acciones a su favor.

La U espera del próximo rival

De esta forma, la U sigue con su paso firme por la Copa Libertadores y ahora espera su rival en semifinales entre River Plate y Ferroviaria.

P