Universidad de Chile y Universidad Católica están listas para el retorno a las acciones luego de dos meses de la pausa del fútbol nacional a raíz de la pandemia, luego que el Ministerio de Deporte autorizara los entrenamientos en el fútbol profesional y deportes de altos rendimiento, a través de un Permiso Único Especial.

Ambos elencos confirmaron su vuelta a las prácticas presenciales para este jueves, de cara a la reanudación del torneo nacional. La información fue confirmada por cruzados y azules a través de sus redes sociales, donde cuentan que tanto en San Carlos Apoquindo como en el Centro Deportivo Azul ya cuentan con todo para cumplir con los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Fase 1.

Para esta fase se contemplan trabajos hasta con 4 jugadores por sesión y una vez los clubes demuestren que cuentan con las condiciones para avanzar, se pasa a la Fase 2, que ya permite las prácticas grupales.

Cabe destacar, que el Permiso Único Especial comienza que regir a parir desde las 22:00 horas del miércoles 15 de julio y solo es para los jugadores profesionales de los 18 clubes de Primera A y B.

P