La Universidad Católica hizo la tarea en Uruguay y derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y se encaminaron a la clasificación a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Ariel Holan tuvo el mejor de los inicios y con solo 9′ minutos de juego se irían arriba con gol de Fernando Zampedri, quien aprovecho un tiro libre de Diego Buenanotte. A los 22′ nuevamente aparecía Zampedri habilitado por Luciano Aued pero su tiro terminaría siendo impactado en el primer palo del arquero de River Plate.

Pero los charruas anotarían al 45’+2 con gol de cabeza de Sebatián Piriz sorprendiendo la zaga de la UC, para irse al descanso con el empate parcial en la capital uruguaya.

Para el complemente, los chilenos saldrían sin Zampedri, quien se quedo en el camerino tras sufrir un fuente impacto con el defensa Guzmán Rodríguez en el cierre del primer tiempo, y fue sustituido por Diego Valencia.

El gol del triunfo cruzado llegaba de los pies de Aued, quien convirtió desde los doce pasos a los 73′, después de una mano en el área de Horacio Salaberry.

Con la victoria en el bolsillo, Universidad Católica tiene ventaja de avanzar a los cuartos de final, aunque deberá defender su casa el próximo 3 de diciembre, cuando reciba a River en el San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas.

P