Universidad Católica consiguió salir con una victoria que vale oro en su visita a Velez Sarsfield por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un duelo bastante agitado, los cruzados se mantuvieron firmes en defensa dejando el arco en cero durante la primera mitad, siendo clave la actuación de Matías Dituro, quien a los 29 minutos salvó la jugada más peligrosa del local, la que se produjo luego de una serie de rebotes que terminó con un balón golpeando en el pecho de Ignacio Saavedra, el cual salió disparado hacia el arco visitante, pero Dituro demostró toda su categoría para sacar la pelota en la línea.

A solo minutos del final del primer tiempo, el cuadro chileno aprovechó la última jugada para ponerse en ventaja, luego de que Alfonso Parot sacara un centro desde el sector izquierdo, el que fue desviado por José Pedro Fuenzalida y que permitió a Fernando Zampedri definir en área chica para poner el 1-0 cruzado.

Durante el inicio de la segunda mitad, los chilenos aprovecharían en envión que les habría quedado del final del primer tiempo y solo 5 minutos después, Edson Puch pondría el 2-0, dejando atónitos y sin reacción a los locales. 

Cuando ya todo parecía terminarse, Juan Martín Lucero marcó el descuento para los locales con un preciso cabezazo. Era el 2-1 de la ilusión para Vélez, pero el tiempo les jugó en contra y el pitazo final decretó victoria para el elenco chileno.

Universidad Católica regresará a Chile con ventaja para avanzar de fase gracias al gol de visita, pero todo de definirá en San Carlos de Apoquindo el próximo martes 15 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.

P