La Universidad Católica goleó 5-3 a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde bien temprano en el partido, la UC comenzó a labrar la victoria y se fueron arriba en el minuto 6′ con zapatazo desde fuera del área de José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, los Pumas empatarían al 13′ con cabezazo de Tobías Figueroa. Los Cruzados a pesar del empate parcial siguieron dominando el partido y de cabeza otra vez el ‘Chapa’ puso el 2-1, un gol que tuvo que ser revisado por el VAR.

Valber Huerta anotaba el 3-1 al minuto 32′, desatando la alegría del banquillo, donde se podía ver a un Ariel Holan feliz por lo que estaba viendo en cancha.

Para la segunda mitad, se vio un Deportes Antofagasta con ganas de luchar hasta el final conseguirían el gol a traes de Figueroa pero fue finalmente anulado por el VAR. Sin embargo, seguirían buscando meterse en la pelea y Gonzalo Freitas al 55′ pondría el 3-2.

Pero una reacción inmediata a los 59′ con un golazo de Juan Fuentes, su primer gol desde su llegada a la Católica para colocar las cosas 4-2. Al 80′, los visitantes aprovecharían para descontar desde los doce pasos con Felipe Flores, quien fallaba pero terminaría aprovechando el rebote para el 4-3.

Fernando Zampedri sería el encargado de sentenciar la goleada desde el punto penal a los 90′ para el 5-3 definitivo para que los cruzados sean líderes exclusivos de la tabla clasificatoria del Torneo Nacional.