Ningún equipo ha encontrado la formula para detener la embestida de la Universidad Católica en este Torneo Nacional. Este sábado, se han presentado en Sausalito, con solo dos de sus titulares frecuentas: Matías Dituro y Valber Huerta, pero este no fue un impedimento para los dirigidos por Ariel Holan de salir puntuando ante el Everton.
En la primer mitad, los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos pero Juan Cuevas no pudo convertirlo, estrellando el balón en el horizontal.
Lo mejor ocurrió en la segunda parte. La UC realizó sus cinco cambios dándole ingreso a Germán Lanaro, Ignacio Saavedra, César Pinares, Luciano Aued y Fernando Zampredi. Este ultimo abriría el marcador a solo un minuto de haber iniciado el segundo tiempo aprovechando un error de Johnny Herrera, quien no pudo despejar un balón dejándosela servida al argentino.
Dos minutos mas tarde, al 48′ Juan Cuevas tendría su revancha con enorme zurdazo que vencería a Dituro para la igualdad. Y tres minutos mas tardes, Maximiliano Cerato pondría en ventaja a los locales.
Sin embargo, los cruzados sellarían el empate con penal convertido por Luciano Aued a los 72′.
La UC regresará a casa con 26 puntos, pero de ganar hoy la U se colocan a 4 puntos de los cruzados, en la previa del Clásico Universitario de la próxima jornada.