Esta semana arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, los dos equipos chilenos que quedan en competencia hicieron su debut: la Universidad Católica visitando al Internacional de Porto Alegre y Colo Colo viajó hasta Bolivia para enfrentarse a Jorge Wilstermann.

La UC terminó goleada y con uno menos

Los cruzados no pudieron replicar el buen momento que viven en el fútbol local en su primer partido de fase de grupos en la Libertadores, la poderosa ofensiva del Inter comandada por un inspirado Paolo Guerrero quien hizo sufrir a una defensa volátil que no pudo evitar que cayeran goleados 3-0 en Porto Alegre.

Los brasileños dominaron el partido de principio a fin. Sin embargo, durante el primer tiempo no lograron mas que desnivelar las acciones e irse al descanso jugando mejor pero sin goles en el marcador.

Las malas noticias para los cruzados llegarían al minuto 62′ cuando Paolo Guerrero anotaría tras un potente disparo de tiro libre que se desvió en Huerta y descolocaría al portero Matías Dituro. Tras el gol, la UC tuvo la oportunidad de empatar las acciones cuando Fernando Zampedri, fue derribado en el área por el defensor Víctor Cuesta, pero el árbitro desestimó la acción y dejó seguir el juego a pesar los reclamos de los dirigidos por Ariel Holan.

El segundo tanto de los locales llegaría tras un error en salida del portero Dituro, quien le dejó el balón en los pies a Thiago Galhardo, que habilitó de gran forma a Guerrero para que lograra su doblete.

Las desconcentraciones de la zaga de los bicampeones de Chile y en una jugada colectiva del rival nunca despejo el balón y permitió que Marcos Guilherme anotara el 3-0 definitivo.

Válber Huerta fue expulsado al minuto 77′, acción que termino de liquidar al equipo que fue superado de principio a fin.

La UC debe sacudirse la valpuleada y comenzar a pensar en su próximo partido en la competencia internacional pautado para el próximo martes cuando este recibiendo en el San Carlos de Apoquindo al América de Cali.

Colo Colo sufrió en la altura

El “Cacique” llegaba a esta partido con presente bastante gris en el torneo local, eran 5 los partidos que tenia sin conocer la victoria y subió a la altura de Cochabamba para tratar de sacudirse la mala racha pero fue imposible, volvieron a caer derrotados 2-0 por Jorge Wilstermann en su primer partido por el Grupo C de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un partido donde no fue del todo superado por el conjunto boliviano. Sin embargo, los cambios en la etapa complementaria si lograron descolocar la linea defensiva de los albos.

El primero gol del partido llegó a los 58 minutos. Luego de un rebote en César Fuentes, Ricardo Suárez Pedriel se soltó de Juan Manuel Insaurralde y aprovechó una salida a destiempo del guardameta Brayan Cortés para meter un cabezazo y anotar el 1-0.

Ya cuando caia el ocaso del partido al 90+3, Wilstermann aseguraba la victoria con un centro Cristian Chávez que conectaría de cabeza Ramiro Ballivian al horizontal en plena área chica. Para mala suerte de Cortés, la pelota le hizo un mal rebote y terminó metiéndose en el arco.

El miércoles 11 de marzo Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental ante AtléticoParanaense, partido que corresponde a la segunda jornada del grupo. Los brasileños ganaron su primer partido 1-0 ante Peñarol de Uruguay.

 

P