Este lunes 23 de marzo, la UEFA anunció el aplazamientos de las finales de la Champions League y la Europa League a causa de la pandemia que golpeo al mundo en la actualidad, el COVID-19.

Este brote ha causado la muerte de miles de personas alrededor del mundo. ademas ha paralizado casi en su totalidad las actividades deportiUEFAvas en todas las ligas desde hace varias semanas, esto afectado considerablemente en especial a las ligas del viejo continente, lo que ha derivado en el reciente anuncio.

Recientemente, el mismo organismo aplazaría hasta el verano del 2021 la Euro2020, para darle prioridad al termino de las ligas y en especial a la finalización de los torneos continentales.

El 30 de mayo estaba prevista a celebrarse la final de la Champions League en Estambul, Turquía, y la definición de la Europa League tres días antes, tenía como sede Gdansk, Polonia. Mientras, la versión femenina de la Champions se disputaría el día 24 de mayo en Viena, Austria.

Durante el anuncio, la organización detalló en el comunicado que comenzarían a tomar correctivos al respecto, y comenzarían a buscar fechas tentativas para que se llevasen a cabo. Una de las ventajas que tienen a su favor es la postergación de la Euro y la Copa América a jugarse durante este verano, así que los futbolistas que hacen vida en clubes del viejo continente tendrían la agenda abierta para cualquier cambio.