Un amargo debut tuvo Chile en las finales de Copa Davis, luego de que cayera por un inapelable 3-0 ante Argentina. Y es que el equipo capitaneado por Nicolás Massú no sólo fue derrotado en los tres partidos, sino además no consiguió ni siquiera quedarse con un set. Por ello, y tomando en cuenta el nuevo formato del certamen, el panorama es oscuro para los nacionales. Sin embargo, aún hay chances de seguir en carrera.

Primero del grupo

Es la opción más difícil. Esto porque Alemania debería vencer a Argentina en los tres partidos que disputarán este miércoles, pero además todos deberían ser por 2-0. A eso se suma que Chile debería hacer lo mismo el jueves en su serie ante los germanos.

Pero no sólo eso. En caso de que dichos resultados se dieran, de todas formas se definiría a través de la diferencia de games a favor y en contra, donde el equipo nacional también está complicado, pues en la serie con los trasandinos sólo ganó 19 de ellos.

Mejor segundo

Es difícil, pero es a lo que debería aspirar. Para esto Argentina debería derrotar a Alemania de la misma forma que lo hizo con Chile, que bajo este escenario sólo le bastaría un triunfo ante los germanos.

Ahora, con el segundo lugar asegurado y en caso de empate, la clasificación se definirá a través de la diferencia de sets y los games.

Según indicó la organización a través de su sitio web, “los 18 equipos se encuadrarán en seis grupos de clasificación de tres equipos. Los seis campeones de cada grupo más los dos mejores segundos por sets y juegos ganados se clasificarán para los cuartos de final”.

Repechaje 2020

Los equipos que no clasifiquen a cuartos de final en el presente certamen deberán disputar el repechaje en marzo de 2020.

“Los 12 equipos que finalicen entre las posiciones 5ª y 18ª disputarán los Qualifiers 2020. Estos equipos tendrán eligibilidad para disputar las Finales 2020 con los ganadores de las series del Grupo I en 2019”, señaló la organización.

P