Magallanes sufrió una eliminación prematura en la Copa Sudamericana tras su derrota por 3-2 frente a César Vallejo en el penúltimo partido del Grupo A. A pesar de que una victoria habría mantenido vivas las esperanzas de Magallanes, dependiendo de otros resultados en el grupo que involucraban a Botafogo y Liga de Quito, no lograron obtener el resultado deseado.

En el debut de Mario Salas como entrenador del equipo, el planteamiento no funcionó de la mejor manera, ya que César Vallejo se adelantó en el marcador con un gol de Aldair Fuentes a los tres minutos de juego. La situación se complicó aún más para Magallanes cuando Fernando Piñero fue expulsado en el minuto 32, y César Vallejo amplió la ventaja con un tiro libre perfecto de Jairo Vélez a los 35 minutos. Sin embargo, Magallanes respondió con un gol espectacular de taco de Carlos Villanueva en el minuto 42, acortando distancias.

En la segunda mitad, los dirigidos por Sebastián Abreu defendieron la ventaja y resistieron los intentos de Magallanes por igualar el marcador. El gol de Yorleys Mena en el minuto 80 sentenció el partido, a pesar de que Yorman Zapata acortó distancias con un gol de penal en el minuto 89.

Con esta derrota, Magallanes quedó en el último lugar del Grupo A con tan solo tres puntos. Su último partido en esta fase será como visitante ante Botafogo en Brasil el 29 de junio.

César Vallejo, por su parte, se ubicó en el tercer lugar del grupo sin opciones de avanzar, y cerrará su participación frente a Liga de Quito en Ecuador.