Tras el llamado de emergencia que les hizo Racing de Avellanada ordenando su vuelta inmediata a Buenos Aires, los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias ya viajaron a la capital de Argentina, y por ahora tendrán que estar 14 días en aislamiento.

Sin fecha establecida de retorno a las actividades, la programación de la Copa Libertadores obligaron a Racing a acelerar el regreso del equipo a los entrenamientos, por lo que comenzó el retorno de los jugadores que estaban fuera del país.

El primero de los chilenos que regresó a Argentina fue el arquero nacionalizado, quien estaba en Neuquén junto a su familia. Y el martes, Díaz y Mena llegaron desde Chile y regresaron juntos en un vuelo directo.

Los tres estaban autorizados por el club, y seguían unas rutinas de trabajo físicos supervisadas por Beccacece y su cuerpo técnico.

Por ahora, deben seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias de Argentina, donde cualquier persona que ingrese al país debe permanecer en aislamiento preventivo por dos semana, luego se someterán a exámenes de PCR para descartar la presencia de coronavirus en sus organismos.

P