El entrenador chileno Mario Salas, obtuvo su primer triunfo al mando de Alianza Lima, luego que la Federación Peruana de Fútbol determinara este miércoles darle los tres puntos al elenco de Salas por el partido suspendido ante Binacional.

Siendo esta la primera victoria del conjunto blanquiazul desde que tomó el mando del banquillo, el estratega llegó a Lima durante el parón a causa del coronavirus para sustituir al uruguayo Pablo Bengoechea, quien salió del club justo antes de decretar la cuarentena.

El partido ante Binacional estaba pautado para el pasado 9 de agosto y se suponía sería el debut del chileno como técnico de Alianza Lima, pero no llegó a disputarse, ya que horas antes del partido se reportaron grandes aglomeraciones de aficionados en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Gracias a este incidente se descubrió que el Binacional habría viajado a Lima en autobús sin antes haberse realizado los exámenes correspondientes para descartar el COVID-19 antes de subirse al vehículo, además una vez en la capital peruana varios jugadores decidieron almorzar en un cevicheria, algo que está fuera de los protocolos sanitarios del fútbol en Perú.

Horas más tardes serían detectados casos en la plantilla, 7 de ellos jugadores por lo que la FPF decidió sancionarlos con la pérdida del encuentro, además de la suspensión por seis meses del delegado del equipo y el encargado del protocolo.

Por ahora, Alinza Lima no conocía la victoria ya que luego de la suspensión solo ha logrado empatar en dos partidos.

P