Este domingo regresó a la acción el Mónaco en la Ligue 1 y una de las grandes novedades en el empate 2-2 ante el Reims del equipo del principado fue la ausencia de Guillermo Maripán entre los convocados para el partido.

El chileno venia siendo regular en el once inicial de entrenador Niko Kovac y esperaba comenzar a sumar minutos para la temporada, pero según reportes de AS Chile, la razón de su ausencia seria su venta al Newcastle de la Premier.

Entre los pretendientes del central chileno el club ingles estaría a la cabeza en la lucha por hacerse por sus servicios y el hecho de que Maripán es uno de los activos no quieren arriesgarlo a una lesión que trunque la operación que gira alrededor de los 20-25 millones de euros.

De hacerse oficial su venta, el central de ‘La Roja’ vestiría su tercera camiseta en Europa, tras su paso por el Alavés de España y el Mónaco de Francia.

Ademas recordemos que Maripán figura entre los nombres fijos en la nominas de Reinaldo Rueda, por lo que jugaría las eliminatorias sudamericana en octubre ante Colombia y Uruguay siendo parte de las ‘urracas’.

 

P