El internacional belga Marouane Fellaini, que desde enero de 2019 pertenece al Shandong Luneng chino, ha anunciado este domingo que ha dado positivo tras someterse al test del coronavirus.
“Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, manteneos todos a salvo”, publicó el centrocampista en su red social.
Dear friends, I have been tested for coronavirus and my test result is positive. Thanks to the fans, medical staff and the club for their care and attention. I will follow the treatment and hope to return to the game as soon as possible. Please everyone stay safe.❤️❤️❤️ pic.twitter.com/xTczNLoz1w
— Marouane Fellaini (@Fellaini) March 22, 2020
Fellaini, que por el momento se mantiene asintomático, sin fiebre ni tos, salió de China junto a su equipo cuando se hizo pública la expansión de la epidemia en el país asiático -como hicieron la mayoría de los clubes de la Superliga- y tras estar concentrado en Dubai recibió, el 20 de febrero, unos días de permiso del club.
El internacional viajó a Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de regresar, vía Singapur, a Shanghai. Luego, tomó un tren de alta velocidad a Jinan donde se sometió a un control rutinario que ha detectado el contagio, por lo que permanece en cuarentena en un hospital de esta ciudad china.
Fellaini, miembro de los “Diablos Rojos” que conquistaron el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2016, fue fichado por el Shandong Luneng en el mercado de invierno de 2019, procedente del Manchester United, donde coincidió con el chileno Alexis Sánchez.
Con esto, Fellaini se suma a otros casos de futbolistas contagiados con COVID-19. Uno de los más recientes en conocerse fue el de la estrella de la Juventus Paulo Dybala.