Tras una larga carrera de 19 años, Mauricio Pinilla tomó la dura decisión de retirarse del fútbol profesional, el delantero firmó este domingo su finiquito con Coquimbo Unido, para dar por terminada su carrera y la camiseta de los ‘Piratas’ será la ultima de su carrera.

Desde el entorno del jugador declararon a La Tercera: “En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”.

De esta forma dará por terminado su camino que tuvo su peak más alto en la Serie A italiana, liga en la que se convirtió en el chileno con más goles (47) superando a jugadores de la talla de Marcelo Salas (36), Iván Zamorano (26) y Arturo Vidal (35). En Italia jugó en Grosseto, Cagliari, Palermo, Atalanta y Genoa. 

Sin embargo, Pinilla ya tendría su próximo proyecto ad portas. El goleador ya tiene acuerdo para ser parte de la cadena televisiva ESPN. “Desde ESPN se acercaron con el ofrecimiento y él (Pinilla) aceptó”, le aseguraron al medio. 

P