Los Rayados ya habrían estado cerca de fichar a Sebastián Vegas en diciembre y volverán a la carga por el jugador aprovechando la crisis que vive su actual equipo, Monarcas.

La noticia de la mudanza de Monarcas de Morelia a Mazatlan ha dejado en la nebulosa a varios jugadores, entre ellos el chileno, quien ha sido uno de los mejores en el campo y ha despertado el interés de varios equipos.

Según informa el diario La Cuarta, Monterrey iría de nuevo tras la pista de Vega quien ya estuvo cerca de pertenecer a esta plantilla en diciembre, pero la estadía de José Basanta en Rayados, y con las negociaciones que llegaban casi a los 6 millones de dólares todo se dio por terminado.

Sin embargo, hoy el panorama es otro, Basanta ya no pertenece a Rayados y aprovechando la coyuntura que sufre hoy Monarcas y el nuevo mercado por el coronavirus el contexto es bastante distinto. Fuentes cercanas al chileno han indicado que Monarcas estaría dispuesto a venderlo por 4 millones de dólares, menos de lo que habían pedido en la anterior negociación.

Mientras tanto Monterrey también sufre sus problemas económicos debido a la pandemia, es cierto que quiere al chileno, pero también están pendiente del tema pandemia y el ajuste de presupuesto.

Lo que también es cierto es que Rayados no es el único club interesado en los servicios de Vegas. Medios turcos han señalado que el Galatasaray tendría sus ojos puestos en el, pero la crisis que afecta el fútbol también tendría la negociación congelada.

Sebastián Vegas, es solo uno de los cincos chilenos pertenecientes a las filas de Monarcas y que también tienen un futuro incierto: Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y Gonzalo Jara.

P