Una jornada mas de la NBA se ha terminado, marcada por el esperado regreso a la duela de Stephen Curry quien a pesar de haber jugado el partido no pudo evitar un nuevo revés de los Warriors que están hundidos en el sótano de la Conferencia que hoy dominan los Lakers.

Charlotte Hornets 112 – 114 Denver Nuggets

A los Nuggets no se les hizo fácil obtener esta victoria pues se toparon con unos Graham (24 pts, 1 rebote, 7 asistencias) y Washington (20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), que lograron comprometer a Jokic y compañía, a tal punto que tuvieron que remontar el marcador en el ultimo cuarto y definir el encuentro con un tiro en suspensión justo en los segundo finales del partido de Jamal Murray quien termino liderando en puntos al equipo de los Nuggets con 18 puntos.

Sacramentos Kings 108 – 115 Philadephia 76ers

Los Kings venían remontando lugares en la tabla tras una racha de victorias (ganando 6 de sus últimos 7 juegos) pero se toparon este jueves con los Sixers que a pesar de no contar con sus máximas referencias al ataque como lo son Simmons y Embiid ambos ausentes por lesiones no tuvieron problemas para controlar el marcador y hacerse de la victoria liderados por un Tobias Harris quien terminó anotando 28 puntos, tomando 14 rebotes y repartiendo 3 asistencias.

Houston Rockets 105 -120 Los Angeles Clippers

Sin duda el equipo angelino mostró su mejor rostro de visitante ante nada mas y nada menos que los Rockets de Harden y Westbrook. Los Rockets siguen buscando su identidad a la hora de jugar, pero jugar sin pivot sigue siendo muy arriesgado sobre todo en el momento en los cuales les toque jugar de tu a tu con equipos de alto nivel como en esta ocasión los Clippers. La dupla Harden-Westbrook no termina de convencer del todo, a pesar de la brillante actuación del Russell anotando 29 puntos, con 15 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, los Clippers y sobre todo Kawhi Leornard sigue demostrando por que el equipo es perseguidor de los Lakers en la tabla por la Conferencia del Oeste y es digno rival para los playoffs. El ex-campeón completo números extraordinarios pensando en la calidad del rival que tenia enfrente y terminó con 25 PTS, 6 REB, 5 AST.

Golden State Warriors 113 – 121 Toronto Raptors

Las altas expectativas de los fanáticos del equipo de la bahía con el regreso a las canchas luego de cuatro meses de Stephen Curry sufrieron un pinchazo, pues no pudo evitar una nueva derrota en casa ante los actuales campeones de la NBA.

En una noche mala para Pascal Siakam, le dio el protagonismo a Kyre Lowry, quien aportó 26 tantos y repartiendo 10 asistencias y para Norman Powell, quien consiguió su mayor marca anotadora en la NBA con 37 puntos.

Con esta victoria, los Raptors aseguran su cupo en los playoffs.