El chileno Nicolás Jarry, 87° del ranking mundial, logró dar el paso hacia los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, luego de vencer en un maratónico duelo de tres sets al argentino Diego Schwartzman (37°).
La victoria para la primera raqueta nacional de nuestro país no fue fácil, y se cerró tras tres horas y 7 minutos de juego por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (2) en el court central de San Carlos de Apoquindo.
A pesar de que la “Torre” sufriera un quiebre en el tercer juego del set inicial, no bajó los brazos y con mucho carácter fue remontado para finalmente cerrar este episodio a su favor, aprovechando también las dudas de su rival en algunos momentos claves.
El segundo capítulo se le presentó con más dificultad a Jarry, que fue acusando algo de desgaste y se encontró con un alza del “Peque”, que volvió a lograr una rotura al igual que en el primer parcial, pero en esta oportunidad se encaminó con más firmeza a igualar la contienda.
Todo se llegó a definir en la tercera y definitiva manga. Parecía que se le escapaba la victoria al nieto de Jaime Fillol cuando volvió a ceder su saque de la misma manera que en los sets anteriores. Sin embargo, lo recuperó para ponerse 3-3 y de ahí en más todo fue parejo hasta llegar al tie break. En su especialidad, el jugador criollo soltó toda su energía restante para cerrar con mucha solidez el partido a su favor.
De esta manera, Jarry se metió en la ronda de los ocho mejores del certamen, y deberá medirse al alemán Yannick Hanfmann (153°) en programación a definir.