En el Torneo Adria Tour en Zadar han dado positivo ante el COVID-19 el tenista croata Borna Coric, otros dos entrenadores los cuales no se conocen aún su identidad y sumándose a esta lista Grigor Dimitrov. Dicho evento fue organizado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, el cual según la prensa de su país rechazó someterse al test.

Coric confirmó a través de su cuenta en Instagram el resultado positivo de su test: “Quiero informar a todos que he dado postivo al COVID-19. Llamo a todos que en los últimos días estuvisteis en contacto conmigo que hagáis las pruebas… Me siento bien y no tengo síntomas”, actualmente el numero 33 del Mundo fue uno de los participantes en la segunda etapa del torneo cancelado este domingo al conocerse que Grigor Dimitrov dio positivo. Además, aunque se desconoce la identidad de los otros dos entrenadores según la televisión regional N1, uno de ellos es el técnico del búlgaro Dimitrov.

Por otra parte, el equipo de Djokovic comunicó que el mismo no quiso hacerse el test puesto que él se sentía bien al igual que todos los que le rodeaban.

Destacando así que la primera etapa del torneo benéfico, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque no se realizaron las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda etapa acabó con la cancelación del último partido anunciada en pista por el técnico de Dkojovic; el croata Goran Ivanisevic.

Igualmente el tenista búlgaro estuvo en Zadar durante varios días y participó junto a Djokovic en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de efusión. Reluciendo así por el Ministro del Interior croata, David Bozinovic, que funciona también como el jefe de una comisión nacional croata para la lucha contra el coronavirus, que un equipo de diez expertos intentará identificar a todos los que estuvieron en contacto con el tenista búlgaro contagiado.

Las reacciones del circuito han comenzado rápidamente, sobretodo por el hecho de que Djokovic aseguró que no se había “traspasado de la línea” de seguridad, debido que en los lugares que frecuenta las restricciones y normas contra el coronavirus permitían el acceso al público e incluso no exigían el uso de mascarillas. Días antes, el mismo criticó lo estricto que eran las normas, que tenía previsto poner en práctica el US Open.

El tenis masculino tiene previsto regresar en el torneo de Washington, el 14 de agosto, pero lo ocurrido en el Adria Tour ha ocasionado una ola de incertidumbre y ha puesto este deporte en el disparadero creando una arma social que puede afectar incluso el US Open.

P