Todo parecía estar listo para que se diera el regreso del Campeonato Nacional el próximo 15 de agosto. Sin embargo, desde Quilín ya adelantaron que no hay ninguna posibilidad de que regrese las competencias de Primera, Primera B y Segunda División para esta fecha.

La fecha había tomado mucha fuerza ya que era un acuerdo del Consejo de Presidentes, y ahora habrá que esperar al menos una semana mas, la nueva fecha tentativa seria para finales de mes.

La nueva fecha de reanudación

Desde el interior de la ANFP y de los clubes mismos desean que se juegue el fin de semana del 22 y el 23 de agosto, o a final de mes. De hecho, lo mas probable es que sea para finales de mes cuando se reanude el Campeonato Nacional, ya que se estima que para las fecha ya algunas de las comunas salgan de cuarentena, lo que facilitará la movilidad de los equipos, respetando siempre los protocolos sanitarios.

Ademas, es un hecho que solo se jugará en algunos estadios, no todos estarán habilitados y se buscará evitar que se juegue en zonas donde haya confinamientos. Una de las ideas que esta en el aire es que se juegue en recintos del IND. Toman fuerza el Estadio Nacional, Ester Roa Rebolledo y Elías Figueroa, por mencionar algunos. Sin embargo, esto dependería de su los clubes que no puedan jugar en sus estadios deban pagar o no los arriendos, lo que se estima es que estos sean a precios muy bajos de los que se cobrarían en tiempos normales.

P