Universidad de Chile no pudo hacer la tarea ante O’Higgins en el Estadio Nacional y con un gol solitario de Facundo Castro regresaron las dudas en los azules.

Nuevamente no pudieron conseguir dos victorias al hilo y la derrota los complica en la parte baja de la tabla ponderada, al filo del puesto de liguilla de promoción por el descenso.

Además esta dejando escapar la opción de meterse cuarto en la tabla en su afán de abrazar cupo a la próxima Copa Libertadores. O’Higgins por su parte confirma su alza de la mano de Dalcio Giovagnoli, más lejos de la zona de descenso en la tabla del Torneo Nacional 2020.

El gol de O’Higgins llegó en el minuto 6′ tras un centro a pelota quieta. Los azules no pudieron sacudirse el gol y fueron mostrando un desempeño cada vez mas pobre a lo largo del partido.

En la tabla del Torneo Nacional 2020, la U se queda con 39 puntos en la quinta posición y la posibilidad latente de perder lugares. O’Higgins trepa al décimo casillero con 35 unidades y se permite soñar con la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Mientras que en la tabla ponderada, la U de Chile cae de 1,200 a 1,177 de promedio en la antepenúltima posición (16°). La Serena (15°) ahora está más lejos con 1,222 y Universidad de Concepción más cerca con 1,034 en la lucha por zafar de la liguilla de promoción a costa de los azules.

P