O’Higgins consiguió igualar 2-2 ante Curicó Unido en Rancagua por la séptima fecha del Campeonato Nacional. El conjunto celeste obtuvo un meritorio resultado luego de ir abajo en dos instancias y sufrir la expulsión de Juan Fuentes a 10 minutos de que terminase la primera etapa.

Todo arrancó favorable para los visitantes, quienes consiguieron abrir el marcador con un zurdazo de Diego Coelho (16′). No obstante Matías Marín (17′) sacó un estupendo remate que, tras estrellarse en el travesaño, picó dentro de la portería y fue validado gracias al VAR, decretando la igualdad parcial.

Antes de que se acabara la primera etapa, Juan Fuentes (36′) fue expulsado luego de un codazo sobre Coelho, en medio de una disputa por el balón. Esta acción también fue sancionada con ayuda del video arbitraje.

La llegada del complemento mantuvo la tónica positiva para los curicanos y, tras una serie de rebotes dentro del área, Cristian Zavala remató y Kennet Lara (63′) aprovechó el desvío para enviar el esférico al fondo de la portería.

Los “Torteros” siguieron empecinados en buscar otro tanto, no obstante fue el conjunto celeste quien consiguió marcar tras un contrataque finalizado por Arnaldo Castillo (90+6′).

Con este agónico empate, O’Higgins subió al séptimo puesto con ocho puntos mientras que Curicó se mantuvo en la decimotercera posición con siete unidades.

El siguiente partido para el equipo que dirige Pablo de Muner será visitar a Audax Italiano el lunes 13 de marzo a las 8:30 horas.