Palestino logró poner fin al invicto de Huachipato este viernes, en la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los “árabes” se quedaron con una victoria de 2-1 ante su gente en un encuentro que terminó con ambos equipos con 10 jugadores.

En el Municipal de La Cisterna, las acciones de peligro tardaron en llegar durante los minutos iniciales, hasta que en los 11′ un cabezazo de Agustín Farías se estrelló en el travesaño del arco rival ante la mirada del arquero Gabriel Castellón.

Los de “Vitamina” Sánchez tomaron la ventaja en los 45+9′ con el tanto de su goleador Maximiliano Salas.

En el arranque de la segunda mitad Misael Dávila vio frustrado su intento de marcar el segundo por una buena tapada de Castellón, y de vuelta fue Cris Martínez el que equiparó nuevamente las cifras para los “Acereros” en los 63′.

Pero los visitantes también quedaron con 10 jugadores, debido a una doble amarilla para Claudio Sepúlveda (90+1′), quien se fue a las duchas por una entrada a destiempo en contra de Salas.

Finalmente, y cuando el partido ya finalizaba, Agustín Farias (90+8′) fue el encargado de hacer realidad el milagro de los tres puntos, a través de un tiro desde los 12 pasos.

Con esta victoria, Palestino llegó al cuarto lugar de la tabla con 12 puntos, y en la próxima fecha se enfrentará a Magallanes.