Palestino y Universidad de Chile se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en el partido disputado en San Carlos de Apoquindo, juego correspondiente a la fecha 8 del Campeonato Nacional.

El equipo de Hernán Caputto comenzaba el partido dominando el marcador adelantándose en el minuto 29′ con gol de Walter Morillo y a pesar del esquema que estaba planteando el equipo lograron irse al descanso manteniendo la ventaja.

En el segundo tiempo, salió de un mejor modo y amplió la ventaja en el 51′, gracias al gol marcado por Joaquín Larrivery. Sin embargo, los ‘arabes’ conseguirían descontar en el marcador con un gol de un jugador de la U, Leandro Banegas a los 79′ y de allí en adelante todo fue de mal en peor para los azules, quienes se vieron amenazados y demostraron tener una mentalidad frágil para mantener el juego a su favor. A solo un minutos de cumplirse los noventa minutos aparecería una espectacular tijera de Luis ‘Mago’ Jiménez que convirtió el empate y terminaría sentenciando el empate con sabor a derrota para la Universidad de Chile.

La proxima fecha Palestino se medirá al Everton de Viña del Mar y a la Universidad de Chile le tocará disputar el ‘Superclásico’ ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

P