Un interesante desafío tendrá Palestino este miércoles cuando reciba a Cerro Largo en la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, encuentro donde los “Árabes” buscarán un triunfo que los mantenga en carrera dentro del torneo. 

Tras el empate 1-1 que cosecharon en Uruguay, la escuadra dirigida por Ivo Basay tiene claro que llegan con la ventaja al compromiso, pero de igual forma guardan mesura. 

Fue el propio técnico quien en la antesala señaló que: “Si nos ponemos a analizar por el resultado entramos clasificados al partido, pero esa es la peor equivocación que podemos tener al pensar que el empate 0-0 nos sirve”. 

“Tenemos que tener claridad para poder hacer nuestro juego y quedarnos con un resultado favorable”, remarcó. 

En el plantel que podrán disponer los “tricolores” se registra como única baja a Jonathan Muñoz, autor del gol que les dio la igualdad en la ida. 

De esta forma, los de colonia posiblemente saldrán a la cancha con: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Agustín Farías, Vicente Fernández; Luis Jiménez, César Cortés, Nicolás Díaz; Bryan Carrasco, Esteban Carvajal y Leandro Benegas

En tanto Cerro Largo tuvo un caótico escenario antes de arribar a Santiago, ya que sufrieron el robo del material de utilería del club que iba a ser utilizado en la cita. Sin embargo, pudieron recuperar parte de los implementos. 

La principal ausencia de los “Arachanes” será la del portero Washington Aguirre, quien fue expulsado en la ida y sancionado para la disputa de este duelo. 

El posible equipo estelar que paren será: Ramiro Bentancour; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Hugo Magallanes, Robinson Ferreira; Enrique Etcheverry, Gonzalo Lamardo, Hugo Dorrego, Tomás Fernández; Enzo Borges y Gonzalo Latorre

En caso de vencer el conjunto árabe, se enfrentará al ganador de la llave entre Guaraní y Corinthians.

Palestino y Cerro largo se enfrentarán este miércoles a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

P