A pesar del descenso, Alianza Lima ha decidido respetar el contrato con Patricio Rubio, este ingresaría a los planes del cuadro peruano para la próxima temporada donde buscarán ascender a la primera categoría, luego de una pésima temporada.

El exjugador de Universidad de Chile y Everton tiene vínculo hasta el 2021 con el cuadro inca y por sus números en el torneo, la idea será mantenerlo para el devenir de la institución. De concretarse esta información se da por descartado su retorno al fútbol chileno, cómo se especuló en las últimas horas.

Eso si, el atacante será de los pocos jugadores que se salven de una poda masiva en el club luego de perder la categoría, en el que se habla de  una cifra de 10 futbolistas que tendrán que emigrar en una lista que la componen Anthony Rosell, Francisco Duclós, Ítalo Espinoza, Gonzalo Sánchez, Joazhiño Arroé, Alberto Rodríguez, Carlos Ascues, Aldair Salazar, Alexi Gómez y Kevin Ferreyra.

En el caso de ‘Pato’ disputó un total de 18 compromisos en el elenco de “Los íntimos de La Victoria”, en los que anotó siete goles, la mayoría, en los últimos encuentros tras la salida de Mario Salas de la banca. El exentrenador de los albos fue apuntado como uno de los grandes responsables de la paupérrima campaña que llevó a la institución a su segundo descenso en su historia.

P