El gobierno británico ha decidido flexibilizar el confinamiento por el coronavirus y permitirá la práctica deportiva a partir del 1 de junio a puerta cerrada.

Con el visto bueno del gobierno, la Premier League seguirá los pasos de la Bundesliga y La Liga para retornar a las actividades a principios de junio, el 8 y el 12 de junio serían las fechas tentativas que se estarán discutiendo este lunes a través de videoconferencia.

Recordemos que el campeonato ingles fue suspendido desde mediados de marzo. Los planes ahora son llevar a cabo el resto de las jornadas restantes y finalizar el torneo antes del 31 de julio.

Con medidas extremas

Entre los posibles escenarios que se plantea la Premier League está la opción de jugar unos ocho o diez campos neutrales, para evitar usar los 20 estadios de la Premier.

Además se prohibiría las celebraciones, los escupitajos, los saludos pre y post partido, así como los cambios de camisetas. También se permitirá realizar cinco cambio o acortar los partidos, son algunas de las posibilidades que tienen en cuenta para reanudarse la liga.

P