Era un partido clave, pues el ganador se quedaba con la punta de La Liga Española. En el Clásico del fútbol español, el Barcelona cayó por 2 a 0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú, con Arturo Vidal en la titularidad y jugando hasta la segunda mitad.

El chileno nuevamente apareció en la ofensiva del cuadro azulgrana, ubicándose por detrás de Antoine Griezmann y de Lionel Messi en el terreno de juego. En ocasiones, el “Rey” se ponía de extremo y tuvo una buena chance en el 40′, pero Sergio Ramos lo anticipó. Finalmente, salió reemplazado en el 69′ por Martin Braithwaite.

Fue un ajustado partido en Madrid, con Thibaut Courtois como la gran figura en los dirigidos por Zinedine Zidane. El meta español ahogó un disparo de Arthur en el 34’y luego controló un potente disparo de Lionel Messi en el 38′.

Mientras, los visitantes también exigían a Marc-André Ter Stegen, sobre todo en el complemento, cuando el alemán evitó de forma notable un gol de Isco en el 55′. El mediocampista hispano tuvo otra chance en el 61′, pero Gerard Piqué la sacó de la línea, mientras que Karim Benzema disparó una volea que se fue rozando el palo en el 63′.

El gol de los merengues llegó gracias a Vinicius. En el 71′, el brasileño le ganó la espalda a Nelson Semedo y tiró un remate que abrió la cuenta después de rebotar en Piqué. La joven promesa de la verdeamarelha jugó como titular y realizó una gran segunda parte. Incluso tuvo el segundo en el 84′, pero el meta del Barça le ganó el mano a mano.

El tanto desmoralizó a los dirigidos por Quique Setién, mientras que Zidane ingresaba a Mariano Díaz en el 90′ por Benzema. Apenas entró, el dominicano puso el 2 a 0 tras vencer en velocidad a Samuel Umtiti y ante una floja reacción de Ter Stegen.

Duro resultado para los blaugranas, ya que le cedieron la punta al Real Madrid. Los de Zidane quedaron líderes de La Liga con 56 puntos, uno más que los 55 de los “culés”. En la próxima fecha, los de Setién, con la posición de Vidal como incógnita, recibirán a la Real Sociedad.

P