El actual seleccionador de Chile. Reinaldo Rueda aceptó que se le redujera su salario un 50% durante la paralización del fútbol a causa de la pandemia del COVID-19.

La crisis esta afectado a todos los actores y en las distintas ligas, también podría alcanzar a los jugadores chilenos, cuyo representante gremial, Gamadiel García, se opone a que los salarios sean tocados.

Por su parte, Rueda aceptó la medida que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) tomó, que se le rebaje la mitad de su salario con la condición que los ingresos de su cuerpo técnico no rebajados en un porcentaje similar al suyo.

“Fue una negociación rápida. Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras esté el fútbol paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, dijo un dirigente del fútbol citado el miércoles por el diario El Mercurio. El dirigente no fue identificado.

El mismo dirigente, indico que la única condición del colombiano fue que el descuento de sus colaboradores fuese menor, pues estaba consciente que no tiene la mismas condiciones que ellos.Rueda y su equipo devengan unos 3,5 millones de dólares anuales.

Y así comienza a aparecer la sombra de las reducciones en el fútbol local. Aunque por el momento tanto Colo Colo como la Universidad de Chile han manifestado que pueden seguir cumpliendo con sus nominas sin problema, la situación del resto de los clubes es diferente, pues la mayoría dependen de los pagos de los derechos televisivos, en este caso del Canal del Fútbol (CDF).

P