La prensa argentina da como un hecho que Rodrigo Holgado tiene todo acordado para convertirse en el segundo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según informa TyC Sports “Gimnasia y Esgrima La Plata acordó la llegada de su segundo refuerzo. Se trata del delantero argentino Rodrigo Holgado, que se inició en Almagro en 2014, y está jugando en el Audax Italiano de Chile desde el año pasado”.

De esta manera, Audax Italiano pierde a su goleador de la temporada tras haber jugado a La Florida en 2019, se despide dejando un buen desempeño en Copa Sudamericana, y en termino generales registró 28 partidos y 13 goles marcados.

El paso de Holgado por Chile también estuvo marcado por un accidente bajo los efectos del alcohol y que terminó en la muerte de un motociclista, ante esto fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada.

Sin embargo, el 11ª Juzgado de Garantía dejó sin efecto la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que el delantero argentino puede abandonar el país sin ningún problema y cumplir la condena en Argentina.

P