Los que comenzaría con Rudy Golbert y algunos jugadores del Utah Jazz se ha extendido a varios de los equipos de la NBA

El pivot frances, Rudy Golbert seria el primer caso confirmado en la NBA, y la acción definitiva para que la organización decidiera paralizar todas las acciones hasta nuevo aviso. Un total de cinco equipos se podrían en cuarentena preventiva pero esto no fue suficiente para cercar la epidemia.

Días mas tardes, dos jugadores y compañeros de equipo de Golbert se conformarían como positivo en las pruebas de despistaje del CONVID-19, entre ellos Donovan Mitchell quien si no es por la prueba no se le detecta la enfermedad pues se ha mostrado sentirse muy bien.

Recientemente se conoció que Kevin Durant también dio positivo, es el caso mas curioso pues es el único contagiado sin ver acción pues esta lesionado. Otros nombres que pudimos conocer de positivos son Christian Wood (Detroit Pistons) y Emmanuel Mudiay (Utah Jazz) ambos jugadores son jóvenes por lo que se espera que no le afecte gravemente.

Por otra parte, los Lakers han anunciado que dos de sus jugadores ha dado positivo a la pruebas del coronavirus, aun no se conocen los nombres pero el único descartado es JaVale McGee pese a sufrir de asma.

En los Philadephia 76ers hay tres casos confirmados, pero solo uno confirmado se tratado de un jugador de la plantilla. Los Denver Nuggets también han confirmado que uno de sus jugadores es positivo.

Aun se espera, por los nombres de los jugadores y se siguen extendiendo el listado de jugadores afectados por la pandemia que esta golpeando el mundo, hasta los momentos se desconoce cuando seria el retorno de la NBA a las canchas. a raíz de este crecimiento en la curva de contagios dentro del baloncesto se descarta totalmente que sea pronto.

 

 

P