La Federación de Fútbol Turco a través de su presidente, Nihat Özdemir, comunicó que el fútbol volverá a partir del 12 de junio tanto la Superliga de Turquia, como las ligas de fútbol profesionales y amateur. Esto sería parte de la preparación para recibir la final de la UEFA Champions League.

El fútbol en Turquia se jugó a puerta cerrada desde el pasado 11 de marzo, esta misma medida se estará aplicando para su regreso el 12 de junio. Özdemir mencionó que aún falta por definir los protocolos sanitarios que se implementarán para que no haya peligro de contagio, mismo que sería informado a todos los clubes.

La Superliga Turca ya tiene el visto bueno del Ministerio de Salud, ya lo que queda es que comiencen los entrenamientos para que no se resientan al momento que regrese el fútbol.

El máximo representando de la liga en Turquia espera que el resto de las ligas en Europa puedan terminar sus temporadas y pasar a culminar las copas, así dar pie a los preparativos para que su país reciba la final de la Champions League, pues el plan de la UEFA es que se dispute el 29 de junio.

Con Turquia y Alemania a la cabeza, el mundo del futbol comienza a “normalizarse” de a poco. Aún hay mucho que trabajar, y esperar que los planes sanitarios tengan buenos resultados.

P