Universidad Católica derrotó 3-0 a Huachipato en en San Carlos de Apoquindo, logrando sumar de tres puntos luego de cuatro empates consecutivos. La victoria tuvo el sello de la cantera cruzada, con golazos de Marcelino Núñez, Pollo Valencia y Clemente Montes.

A pesar de que el partido comenzó bastante lento, a los 7′ los cosas no pintarían bien para la UC, el encuentro se detuvo luego que Gastón Lezcano se resintiera -aparentemente- de su dolencia muscular, por lo que debió dejar la cancha para ser reemplazado por Alexander Aravena, de 18 años, en lo que sería su debut con la franja.

A los 24 minutos de juego un nuevo y duro golpe para los dirigidos por Ariel Holan: Juan Fuentes dejó la cancha entre lágrimas tras una durísima entrada de Diego Oyarzún, quien sólo se ganó tarjeta amarilla por su agresiva falta. El entrenador de la UC dio ingreso al juvenil de 20 años Carlos Salomón. El partido estaba cuesta arriba para la UC.

A pesar de las múltiples ocasiones generadas por ambos equipos, UC y Huachipato se iban al entretiempo con el marcador en cero.

Para el 69′, ya la UC tenia a siete miembros de su cantera en cancha buscando ganar, y fue precisamente el formado en la UC, Diego Valencia quien logró romper la igualdad a los 69′ poniendo el 1-0 luego de recibir el balón cómodamente en el área. El Pollo mostró sus credenciales de 9 para darle el triunfo parcial a los de Ariel Holan en un sufrido partido.

A los 78 minutos de juego Universidad Católica alargó las cifras con un verdadero golazo de Clemente Montes, que metió el balón en el arco de Castellón con la primera pelota que tocaba en el partido tras haber ingresado hace menos de un minuto.

Cuando restaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, el también canterano Marcelino Núñez puso la lápida y el 3-0 para los locales con un remate con pierna zurda desde el centro del área. El pitazo final llegó a los 90+3 desatando al alegría y los abrazos en la UC.

Con esta victoria los de Ariel Holan comienzan el año dejando atrás una racha de cuatro empates al hilo, sumando de a tres para llegar a los 52 puntos y seguir firme en la punta del Torneo Nacional.

 

P