Luego de varias semanas de rumores, algunos retrasos y la modificación de la cartelera en la pelea titular, Dana White, presidente de a UFC ha anunciado la cancelación del evento 249 de la compañía.

Previamente el actual campeón de peso ligero Khabib Nurmagovedov se había bajado de la cita para la pelea titular ante Tony Fergurson, y había sido suplido por Justin Gaethje, luego que el campeón informara su salida del evento por no poder salir de su Rusia a raíz de la cuarentena obligatoria que en la mayoría de los países se vive por la pandemia.

En una entrevista a través de ESPN, White realzó su esfuerzo para llevar a cabo el esfuerzo, pero al final un pedido de ESPN, cadena que colabora con las transmisiones televisivas de la UFC, fue lo que condujo al mandamás a tomar la decisión de suspender el evento pautado para el próximo sábado 18 de abril.

Ademas, aprovechó para aclarar los rumores sobre la realización del evento en la reserva india de Tachi Palace de California, afirmó que estos rumores eran ciertos, y que el próximo evento en California se llevaría a cabo allí para pagar el apoyo que allí le dieron.

Por otra parte, realizó un llamado a todos los empleados de la UFC, a no tener miedo, pues nadie en la compañía será despedido en este periodo de paralización, al igual que los peleadores, sus contratos estarán asegurados y las peleas se llevaran a cabo según lo estipulado en esos contratos.

“Todos los peleadores que tienen un contrato conmigo, quiero que se sientan seguros, que tomen este tiempo para estar con sus familias. Que disfruten este momento. Que no se preocupen de lo financiero, van a tener las peleas que estipulan sus contratos. Haremos lo necesario para que todos estén tranquilos”.

White, afirmó que la UFC se convertirá en el primer deporte en regresar a la acción, y que la posibilidad que los eventos se realicen en una isla privada es real, pues ya se esta trabajando en la infraestructura. “Esto realmente pasará. Y eso es lo que podemos decir”.

P