Unión La Calera cayó derrotada ante Junior en Barranquilla por el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Durante la primera mitad, los locales superaron en oportunidades de goles y juego a los cementeros que sufrieron el calor y los contantes ataques de los colombianos, pero Alexis Martín Arias pudo intervenir de manera prodigiosa en varias oportunidades para mantener el arco invicto.

Sin embargo, sobre el final de primer tiempo, Edwin Cetré marcaría por los cafetaleros con un potente disparo que no pudo contener el portero calero.

Para el segundo tiempo, La Calera comenzaba a conseguir su ritmo durante el partido y logro empatarlo con gol Thomas Rodríguez, un tanto que fue bastante sufrido por los chilenos ya que el VAR tardó 5 minutos en validarlo por una posible posición adelantada.

Los chilenos tuvieron la posibilidad de aguantar el marcador que no lo desfavorecía, pero a seis minutos del final, Miguel Borja sellaría la victoria colombiana con certero cabezazo.

El próximo partido, La Calera deberá defender su casa y sacar un victoria que le permita clasificar, se disputará el próximo jueves 3 de diciembre en el Nicolás Chahuán Nazar a las 19:15 horas.

P