El partido entre Unión La Calera y Everton de Viña del Mar cerró el fin de semana del Campeonato Nacional, los cementeros derrotaron 6-2 a su rival en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, para alcanzar a Universidad Católica en el liderato.
Los locales anotaba con apenas 8 minutos de juego después de un regalo en la zaga visitante que aprovechó Juan Leiva. Poco duraba la celebración, pues Rodrigo Echeverría puso la paridad a los 15′, luego de una buena jugada colectiva.
Todo parecía indicar que seria un partido reñido, con errores defensivos en ambas áreas. Sin embargo, el punto de disparidad fue la expulsión del zaguero viñamarino Sebastián Pereira por interferir un gol claro con la mano a los 21′. Como fue en el área, también se sancionó penal y Gonzalo Castellani puso el segundo desde los doce pasos.
Pese a la situación, los ruleteros no bajaron los brazos y Juan Cuevas casi vuelve a empatarlo con un cabezazo que pegó en el palo a los 28′. Sin embargo, los caleranos aprovecharon otro error en el fondo y Fernando Cordero puso el tercero a los 40′ con un zurdazo ante Johnny Herrera.
El equipo de la Ciudad Jardín entró motivado tras el descanso y logró el segundo descuento gracias a una jugada combinada entre Cuevas y Echeverría que definió el primero a los 49′. El juez de línea anuló el tanto, pero el VAR lo ratificó.
El gol fue una ilusión, porque Everton empezó a aprovechar del hombre menos y los quillotanos metieron tres goles en diez minutos. Primero Castellani fusiló a Herrera a los 55′, luego Yonathan Andía definió con un tiro cruzado a los 61′ y Andrés Vilches puso la guinda del pastel con una chilena a los 65′.
Ante la abrumadora diferencia, los adiestrados por Javier Torrente se replegaron para dejar de sufrir anotaciones y los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda cerraron con tranquilidad una revitalizadora victoria que les permite sonreír en un incierto momento.
Unión La Calera quedó en la cima con 45 puntos, los mismos que la UC pero con peor diferencia de goles, y en la siguiente fecha visitará a Palestino. Por su parte, Everton quedó décimo con 25 positivos y en la próxima jornada recibirá a Curicó Unido.